BETUNADAZZ INVADE TRONCONES

4 enero 2009:  es el día primero para nos aquí a Casa de Oro.  Es muy divertido para nos, especialmente que estuvieron al norte en la nieve y frio ayer.  Buscamos y encontramos una playa excelente (pero pequeño) no muy lejos de aquí.  El restaurante  ‘Bistro Roberto’ estuve un poquito caro y no deme el cambio de trece pesos por dólar.  L .

Pues, todo, mas-o-menos, es tranquilo y lleno de paz.

Lunes, el cinco de enero:  nuevo año, problemas viejas.

Pero, vida a Casa-de-Oro (y, por extensión, a Troncones) es facil y  sin complicaciónes (por la parte mejor).  ¡Claro que si, estamos en vacaciones!

Parece que estamos aquí por mas que dos días — “Es trabajando.”  El puesto de este casa que presume de mas bueno si (ojala) no hay caminito al lada de casa.  Quiero que no hay acesso publico tanta cerca de la casa.

Ayer, Tina (la jefa de los trabajadores aquí) ayudamos cuando cambia dinero para nos.  Entonces, mi yerno y yo conducimos al norte, a donde el camino es mas peor.  Hacemos cena de spaghetti, pan con ajo, y salsa que estuvieron buenos.  Y cerveza, por supuesto.

Anoche, algunas veces hay personas en la playa cerca de aquí quienes hacen ruido, y tiren algun basura.  Pero, estan distracciónes menor.

Mi yerno repara/compone la sistema de musica/sonido aquí.  Trabaja bien – mucha musica.  Mas, más tarde.

Martes … ¿ que día es ?  Hace un poquito mas humedeo y calor hoy.  Felizmente, cuando corrimos temprano por este manaña, estuve mas fresca.  Corrimos en el camino al norte entonces derecha en un caminito al este, entonces sur por cuatro kilometres (o un poquito menos).

Los dos quienes trabajando aquí (Luis y Victoria) son agradable.  Son nuevos aquí – por ejemplo, no encontran ni conocen los dueños de Casa de Oro.  Estará cambiar cuando los dueños estarán aquí en algunas semanas.

Cada noche, después jugamos cartes, andamos en la playa al norte.  Anoche, visitamos “Belmar” qui trabaja a “Mi Casa es Su Casa” por una bebida.

Ayer, encontramos un hombre en ‘Zihua’ qui vemos dos veces en Troncones.  Encontramos su familia, tambien.  ¿ Su nombre es (no recuerdo) Enrique? en … ?  Tiene un navidad que es el dia antes el cumpleaños de mi esposa.

Tambien ayer, vemos una cosa, antes, nunca vimos.  Un perro fue haciendo surfe.  ¡El perro conoce a saltar las olas/ondas!

Momentito, estamos conjuntos al cima/pico de casa.  Ben y Deb jugan al dados, y Rachel es leindo y yo … ¿es este ‘escribiendo’?  Tiempo pasa lentomente …

MIERCOLES el siete de enero.  “Un otro día de mierda en paraíso.”  Anoche duermo y tengo un sueño de Mexico de viejo.  Muy viejo.  Soñyo de una tierra que fue muy misterioso, y tuvo aspectos de amanaza y magia.  Todo fue nebuloso.  Los díos muy viejos despertar momentito.

Después el correr del dia, y desayuno, caminamos al sur de aquí. ¡Encontramos un pelotón de soldatos de marinas en la selva!  Felizmente, no fue necesario a usar las armas del fuego.

Este viaje es un remedio porque estuve en una rutina, dificil a desasirse.  Continua la rutina a tener domino sobre mio.  Espero que el domino estará cambiante.

Dos días pasado, estuve trieste.  Pienso que fue porque la rutina.  ¿Un día a uno tiempo, si?

Luis digame que los cocos amarillos son listos para comer.  ¡Posible que manaña prestado un machete!

JUEVES, el 8 de Enero, dos-mil-y-nueve:

Tengo éxito.  Hoy, estuvo un tiempo cuando decido a acostar en la hamaca hasta el fin de tiempo.  O cuando necesario a orinar…

Felizmente, estoy escribiendo un oración sólo por cada tema – manaña tengo intención a escribir mas.

A. “A cada quien su vida.” *

B. Si, el momentito cuando “tengo éxito.” ¿Cero cerebro?  ¿Ciento porciento sensorio abierto?

C. Deb y Ben montan caballos durante la puesta del sol.

D. No, no somos narcotraficantes.

VIERNES … pasamos algun tiempo este manaña en la computadora.  Tuve un correo-electronica (email) desde mi hermano.  Dice que la temperatura fue muy frio a hogar – fue cinco grados (fahrenheit) – mas o menos.  ¡ Menos quince grados centigrados !  (Hace mucho hielo).  Deborah (mi esposa) y mi hija estuvieron a centro de Troncones y compran langostas desde el esposo de Victoria.  El estará entregarlas manana.

* (ve 8 de enero):  A.  Hay hábitos que tengo que paracen que no son hábitos aqui.  Muchas personas tiren basura en el ambiente, la playa tambien.  (Algun norte-americanos tambien).  Consideré a recoger basura cuando la policia estuvieron estacionar a lado de este casa.  Probablemente no es una idea buena.

¿ “A cada quien su vida” ?  Pero, durante la tarde de ayer estuvo un cocodrillo grande en la estuario cerca de aquí.  Estuve considerar gritar a un pescador quien estuvo tirando su línea de pescar al cocodrillo.  Que presume de grito ¡No molestan los cocodrillos! a el.  Felizmente, el salió cuando otras personas estuvieron condiciendo cerca de.

B. Tuvo éxito.  Por algunas horas, estuve mas en el momentito, “el aquí y ahora.”  Tuve “medicina” por ayudar …

C.  La esposa y el yerno montan caballos por alquiler la tarde pasado.  Conduci a “Troncones centro” y anduve/corrí a tomar fotos de ellos.  Estuve divertido.  Y meditación.

D.  Hace tres días pasado, digo a Luis que somos narcotraficantes, narcotraficantes mas grande.  ¡Estuvo una broma, por supuesto!

Ojala el mundo tenderá un nuevo época de entendimiento.

Y pues … quiero por este casa a no tiene un camino con mucho tráfico a lada de.  Y el ruido cerca de aquí este medio-día.  Estuvieron un pelotón de personas quienes  rocogiendo basura … muy bueno.

Enero diez, Sábado.

Corrimos este manaña en otro “correr de muerte.”  Fuimos a caminito a arriba de un cerro al este de aquí.  Entonces fue tiempo por matar de las langostas.  Victoria demosta a nos como a matar y cocer.  Pero, el matando real estuvo el responsabilidad de nosotros.  No tengo el corazón a matar (especialmente hay algunas langostas femeninos quines tienen huevos).

D y yo mudamos de cuartos, así como el hijo-nos y su novia puedan tener un cuarto mas grande y mejor.  R y B salen ahora a recoger los (T y E) a aeropuerto.

Tomé algunos cien y mas fotos, este semana pasado.  Quiero enviar algunas a “web-site” de Casa de Oro, amigos, “Facebook,” y algun a periódico de Denver.  Espero que los aceptan uno por publicación.

Domingo, el cumpleaños de “D.”  (¡No preguntame cuantos años ella tiene!).  Hicimos mas ruido anoche, y, no felizmente, bebimos mas tambien.  Entonces fuimos a bailar a “Bistro Roberto.”  Mitch, el gerente auxiliar allí, estuvo el “D J.”  Deb estuvo la reina de bailar.  Estuvo divertido, excepto Emily estuvo cansado, y ella y Tomás salieron temprano.

Esta tranquilo ahora.  Estamos todos cansados, pero prontamento vamos a cena por cumpleaños de “D.”  Todos fuimos “boogie-boarding” hoy, excepto yo.  Estuve golpear por olas de mar dos días pasado.

Rachel la gusta a va “tide-pooling” (explorar los estanques de marea).  Ella descubres conchas bonitas y pequeñas.

LUNES, doce de Enero.  Anoche estuvimos divertido – la cena fue bueno.  El mesero, José, y Mitch fueron      muy sólicito a nos.  Pagamos dos mil pesos, pero la comida y bebida y ambiente tuvieron valor igualmente.  Después, estuvo algo de mas importancia.  Cuando anduvimos desde el restaurante, mi hijo y su novia estuvieron atrás y el hizo un declaración de matrimonio a ella.  Ella acepta.

Cuando estuvimos conjuntos en casa, ellos dijeron nosotros, y ella mostró su anillo de diamantes.  Mas tequila, por favor.  ¿Quién sabe – posible una boda en Troncones? (Harémos invitar las familias de Luis, Victoria, y Mitch.)

Hoy, vamos a Ixtapa (mi esposa llama “Zappa-Zappa” por los dos ciudades) por comprar (mas puros y cerveza, por favor) y tomémos almorzar.  Entonces volvemos aquí y vamos mas “boogie-boarding.”  Jugo en el agua tambien pero no “boogie” para mi.  Ahorita, porque estoy en una hamaca levantado/arriba de este casa, espero que cena esta preparando.

¿Nubes en paraíso?  Hace algun nubes, y ahorita estoy preocupado.  Alguien llame el teléfono de este casa, y “los niños” no atenden.  Y hay un mensaje en el buzón del teléfono de mi esposa, y no hago recobrar.  Espero que no es noticias malas de hogar al norte …

MARTAS, pienso que es el trece, de …

Anoche los otros preparon una cena muy buena.  Y creo que no nubes en paraíso, porque no hay (¡espero!) noticias malas desde hogar.

Después los otros fueron corriendo, vamos conjuntos a volleyball (pelota-descarga) a “Bistro Roberto.”  Por usual, fue divertido.  Jugamos por mas que una hora – no hace muy calor pero sudamos mucho.

Hablo por mucho tiempo con Luis.  ¡Dice que algun de su familia es de Quintana-Roo!  Es interesante a mi porque cuando estuvimos en Mexico el vez pasado, fuimos a Quintana-Roo.

MIERCOLES, catorce de enero:  Anoche, un otro cena (preparanda de nos, excepto yo) muy buena.  Después, D y R anduvieron a la playa, y B y T (y yo L) volversemos mendecato (por favor, no pideme).  Tomás recibe un daño de su pie.  Todavía, es dificil por el a andar. 

Hoy estuvo un día de descansar para nos.  Probablemente es porque a juego de pelota-descarga ayer.  Mi esposa y yo estamos doloridos en todo nos cuerpos.

Luis y Victoria estan paciente y muy útiles a nos.  Gustamos ellos.

Pero, devolvemos a almorzar y hay una familia (o dos) a lado de casa, hacen y tienen sus almorzar.  ¡Estan menos de veinte metros desde la piscina de la este casa!  Pienso que es ofensivo.  ¿“A cada quien su vida.”?  Domingo fue dos pelotónes de Marinas estacionarse al lado de aquí.  No estuvo bueno por tranquilada por nuestros mujeres quienes tomando el sol.

Estoy fatigada y un poquito enfermo. Y … ¿Por qué no?  Tuve un operación a quitar cáncer (prostrate) menos que tres meses pasada; y si tengo dos semanas sin enfermo, entonces probablemente estoy preocupada …  Si Troncones fue situado mas norte donde hace menos calor, considero volviendo – posible a menudo.

Mas-o-menos, Troncones es un pueblito tranquilo, sin hallar (ignoto), tiempo va lentomente.  “Precisamente que el médico ordena.”

Jueves, quince de Enero:  Vimos algunas ballenas desde el piso tercero de Casa de Oro.  ¿Qué próximo, los monos escapersiendo?

Viernes, diez-y-seis de Enero:  “D” y “E” fueron montan caballos ayer a las cinco de la tarde con el otro ‘Luis.’  Nosotros otros fuimos a “Bistro R” a espera por los caballos a volver.  También, fue una fiesta de soltar algunas tortuguitas-de-mar allí.  Tomamos muchos fotos de “las caballeras” y el soltar de las tortuguitas.

Este viaje tuvo darnos un vistazo de un mundo otro que aquel estamos acostumbrarse a.  Hoy vamos conjuntos a “snork” y “boogie-board.”  Cinco de nos nadamos a la redonda de “islita del pelicanos” que es tres-ciento metros (mas o menos) oeste de la playa.  Fue una aventura, otro en el serie.

Manaña conclue nuestro tiempo en troncones …

Sábado, el diez-y-siete de Enero.  Adiós a Troncones y la vida tuvimos las dos semanas pasado.  Esterá como un sueño, si no ya es ahorita.

Please comment! (i usually appreciate it!)

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s